El periodista oficialista Jonatan Viale protagonizó un violento editorial contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, acusó a los argentinos de bancar las mentiras de los gobernantes y se refirió al "Gordo Mortero".
En la primera edición de Realidad Aumentada, su nuevo programa en A24, parafraseó y apoyó los dichos del ex mandatario uruguayo Jorge Batlle, quien a mediados de 2002 estuvo en el centro de la escena mediática argentina por una polémica frase lanzada en una entrevista para la televisión: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".
"El problema es que no pasa nada con la mentira en Argentina. La sociedad argentina se acostumbró a que le mientan. Argentina es un país que convive con el chamuyo, con la trampa, con el engaño, con el cuento, con el relato, con la farsa. Nos reímos, es algo muy nuestro", remarcó Viale.
Y continuó: "La mentira está en la esencia nuestra. Recuerdo cuando Battle dijo una cosa muy fuerte y terminó llorando... pero un poquito de razón tenía".
En otro sentido, afirmó que la gestión de Alberto Fernández "ajusta a los jubilados en nombre de la solidaridad".
"El gobierno dice que como estamos en emergencia hay que privilegiar a los más pobres. Es verdad que Macri dejó 55 puntos de inflación y entre 35 y 45 puntos de pobreza, pero habían prometido no meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", opinó sin hacer referencia al aumento del 19% que el oficialismo le otorgó a los jubilados de la mínima desde diciembre hasta hoy.
Además, recordó el episodio del famoso "Gordo Bazuca", el hombre que el 18 de diciembre de 2017 con un mortero casero intentó agredir a las fuerzas de seguridad durante una jornada extremadamente violenta por el tratamiento de la Reforma Previsional que impulsó el gobierno macrista para perjudicar a los sectores más vulnerables.
Tiempo después se supo que el hombre no sólo militaba para el Partido Obrero y era parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, sino que además había sido precandidato a diputado por esa fuerza.
Sin embargo, pese a que la información es de público conocimiento, Viale armó una teoría conspirativa al respecto para pegarle al kirchnerismo y aseguró que fue el Frente de Todos quien mintió para presionar dentro del recinto a los legisladores para que no saliera la ley.
"Le mentían al presidente de la Cámara de diputados. 'Suspendé la sesión', le decían de La Cámpora", apuntó.