Vinculan las ganancias de dólar futuro con las amenazas a Vanoli

21 de abril, 2016 | 16.49

Alejandro Vanoli recibió amenazas de muerte luego del balotaje nacional, cuando aún se desempeñaba como presidente del Banco Central. En su momento efectuó la denuncia judicial, pero desde su entorno lo relacionan ahora con la intención de desplazarlo del organismo luego de publicados los ganadores del dólar futuro.

Entre el 28 y 29 de noviembre Vanoli y su familia recibieron llamadas simultáneas. A su ex esposa le pidieron U$S 50.000 por su hijo, en un intento de secuestro virtual, que creyeron fue "al boleo". Sin embargo, cuando se enteró de amenazas de muerte dirigidas a él pero al teléfono de su madre, que no figura en guía, entendió otra intención detrás.

Por esto, el 30 de noviembre el entonces jefe del organismo monetario efectuó la denuncia ante la fiscalía de turno de Franco Piccardi, que recayó en el juez Daniel Rafecas. Fuentes cercanas al ex funcionario lo habían interpretado como un intento de que dé un paso al costado antes de que anticipe su decisión de discontinuar con sus funciones ante el triunfo de Mauricio Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No sólo era ideológico o que el establishment no lo quería ahí porque se supervisaba como nunca, o por la protección al usuario o los derechos humanos. Ahora cierra todo el círculo", confiaron a El Destape desde la intimidad de Vanoli.

En el entorno explicaron que en esas fechas se desconocía quiénes compraban dólar futuro. Por esta razón lo vincularon con ello una vez que fue revelado el listado de ganadores con esa operación por Iván Schargrodsky en este medio y en Economía Política, integrado por varios de los actuales miembros del gabinete de Macri y del nuevo directorio del BCRA. Fuentes íntimas de Vanoli unieron los intentos de renuncia del entonces titular del organismo, entre otras razones, con la devaluación que los benefició con amplias ganancias.