Vigilia para evitar el desalojo de un edificio en la Ciudad

31 de marzo, 2016 | 15.38
Ante una nueva orden de desalojo dictada ayer por el Juzgado Nacional en lo Civil N° 46 para el inmueble ubicado en Avenida Pavón 4127, en el barrio porteño de Boedo, los habitantes del edificio convocaron a una vigilia en el lugar, esta noche desde las 20, para impedir el desalojo.

La propiedad, reclamada por la empresa fantasma Pavón Plaza S.A. para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario, se encuentra habitada desde hace 25 años por más de 30 familias y unos 60 niños y niñas en edad escolar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los delegados de la vivienda presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre pasado, pero el Máximo Tribunal no se expidió hasta el momento. "En este contexto, el desalojo se produciría antes que la Corte evalúe la situación, tornando abstracto nuestro planteo", explicó el delegado Luis Roldán.

desalojo boedo1.jpg
undefined

A principios de 2015, organizaciones sociales y políticas, organismos de derechos humanos y legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron la suspensión del desalojo ordenado por el mismo juzgado, a cargo de Fernando Christello.

El masivo rechazo a la ejecución de una resolución que hubiera dejado a decenas de familias en la calle impulsó la creación de una mesa de diálogo de la que participaban representantes de la empresa, de las familias y de distintos organismos estatales de orden local y nacional. Entre estos últimos, se encontraban entidades cuya responsabilidad es garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, como el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Pero el cambio de gobierno de Macri a Rodríguez dilataron la resolución del conflicto por vías extrajudiciales.

Embed

"Los habitantes del inmueble manifestamos en repetidas oportunidades nuestra voluntad de encontrar una solución al conflicto, ya fuera mediante la compra del inmueble en disputa o a partir de la adquisición de otra propiedad", comentó Roldán.