Video: mirá la demolición del puente Beiró II sobre la General Paz

12 de julio, 2015 | 13.08
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que en el marco de las obras de ampliación de la Avenida General Paz impulsadas por el Gobierno Nacional se derrumbó en tiempo récord el puente sobre la Av. General Paz y su intersección con la Avenida Beiró. Las tareas se realizaron durante el día sábado, y el tránsito de la calzada central - que fue desviado a las calles frentistas en el tramo entre la Avenida San Martín y Av. Beiró- ya se encuentra habilitado.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López destacó que

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"debido a la experiencia y pericia de los equipos técnicos que trabajaron hoy finalizó la demolición en tiempo récord y con mínimo impacto en los usuarios y vecinos". Y agregó que "con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, lo que permitirá ahora seguir avanzando en la construcción del cuarto carril".

Los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo, fueron reemplazados por modernas estructuras que ya se encuentran habilitados al tránsito vehicular y peatonal. En el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo fueron demolidos recientemente y las nuevas estructuras que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación.

Demolición puente Beiró II
Este sábado se realizaron las tareas de demolición del antiguo puente sobre la Avenida General Paz.

Las obras de readecuación de estos cinco puentes permitirán reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense.


La ampliación de la Av. General Paz, que beneficia a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, otorgando mejoras en los tiempos de viaje, incrementando la seguridad vial y facilitando la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.