La naturaleza no para de sorprendernos: esta vez lo hizo desde el mundo animal, con una serpiente doble: tiene dos cabezas, dos corazones y dos tubos digestivos.
El hallazgo fue hecho por un criador de serpientes en Florida, Estados Unidos, que descubrió que una de las crías de su mascota, una boa constrictor, había nacido con dos cabezas. El hombre llevó al reptil de dos semanas a una clínica veterinaria especializada en el cuidado de animales exóticos. Al realizarle una radiografía, los médicos descubrieron que el animal tenía dos corazones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informó National Geographic, gracias a un ultrasonido comprobaron que ambos órganos latían y bombeaban sangre e, incluso, lograron rastrear el flujo sanguíneo.
Los veterinarios decidieron alimentar a una de las cabezas para ver qué podría suceder: mientras una comía, la otra miraba sin reaccionar. A partir de los resultados del estudio los médicos esperan que el animal podría llegar a sobrevivir su infancia, ya que en muchos casos, las dos cabezas se pelean por la comida y pueden lastimarse la una a la otra.
De todas maneras, los especialistas afirmaron que al tener dos tubos digestivos no podría lograr sobrevivir mucho más. "La mayoría de las serpientes que nacen así mueren porque no pueden obtener una nutrición adecuada, comparten riñones o no pueden defecar normalmente", advirtió la doctora Lauren Thielen.
LEÉ MÁS: LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN GATO QUE VOLVIÓ A CASA TRAS 5 AÑOS