La selección argentina tenía una parada difícil frente a Brasil en octavos de final del Mundial Italia 90. El equipo de Carlos Bilardo había sufrido mucho durante el primer tiempo con las llegadas de la verdeamarela. Goycochea vio en varias oportunidades como los palos de su arco sonaban con los disparos de Bebeto y Romario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Corría el minuto 36 del segundo tiempo y Diego se iluminó. Arrancó en mitad de cancha, dejó en el camino a Alemao, y después a Dunga, tirado en el piso. Tiró la pelota larga hacia la derecha para luego abrirla a la izquierda al "hijo del viento". Cuando Taffarel le salió, Claudio Paul Caniggia enganchó para adentro y dejo al arquero brasilero en el piso. Muchos argentinos recuerdan el gol como el que más gritaron en su vida.
En el relato, Víctor Hugo Morales, decía: "A 55 años de la muerte de Gardel, vos sos Gardel, Diego. No se puede creer lo que has inventado".
"Fue el gol más importante de mi vida. Casi nadie daba nada por nosotros. Nunca sentí nada parecido en mi trayectoria como jugador", contaba emocionado el "Pájaro" Cannigia tras la victoria 1 a 0.