Vidal ofreció a los docentes un 15% de aumento y los gremios lo rechazaron

15 de febrero, 2018 | 18.54

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció en la primera reunión paritaria de los docentes un 15% de aumento salarial en tres tramos que no cuenta con cláusula gatillo para la inflación. La variación va en línea con el techo impuesto por el Gobierno nacional.

A 20 días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y la administración provincial se reunieron por primera vez para discutir los aumentos salariales de este año, en un encuentro signado por las posiciones irreconciliables entre las expectativas de los sindicatos y lo que el Ejecutivo provincial está dispuesto a ofrecer.

Con la propuesta oficial de aumento que muy probablemente sea rechazada por los sindicatos, el salario promedio pasaría de los actuales $ 24.659 a $ 28.375.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MAS: La inflación no para y en enero fue del 1,8%

Los docentes declararon insuficiente la oferta. Reclaman un piso del 20%, con un compromiso de actualización automática en caso de que la inflación sea mayor. "Pedimos otra reunión rápida y urgente para consensuar y llegar a buen término", sostuvo Edith Contreras del sindicato UDA al retirarse de la reunión, que se extendió por unas dos horas.

Sobre la propuesta de Vidal, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, esgrimió que "significa un salario a la baja, que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera".

De la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense participaron los secretarios generales de la FEB, AMET, SADOL, UDOCBA y UDA. En representación del gobierno bonaerense estuvieron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damian Bonari.