Vidal juró y recibió de Scioli la banda y el bastón en la Legislatura

10 de diciembre, 2015 | 08.30
María Eugenia Vidal juró este jueves a la mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.

La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.

"Sí, acepto", respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por "Dios y por la Patria".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En el acto, en la Legislatura bonaerense también se encontraban presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como el vicegobernador electo, Daniel Salvador; el vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santili.

Tras jurar, Vidal recibió de Scioli la banda y el bastón de mando en el recinto y de inmediato se abrazó con Macri y luego también lo hizo con el gobernador bonaerense saliente.

"No voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar. Les agradezco de corazón haber confiado en este equipo", leyó Vidal en el inicio de su discurso y prometió: "Voy a gobernar para todos; les pido que dejen atrás sus prejuicios".

"Para gobernar los voy a necesitar a todos", añadió. La flamante gobernadora destacó que la educación será su "prioridad" pese a que recibe, según dijo, "una provincia quebrada" con "grandes déficit, incluso en áreas sensibles".