La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un aumento a cuenta de la paritaria docente de entre 1500 y 3550 pesos hasta llegar a un acuerdo. Además, anunció una bonificación por única vez al presentismo de 1000 pesos de aquellos maestros que no se hayan plegado a la medida de fuerza en el conflicto que comenzó el 6 de marzo
LEE MÁS "El Gobierno quiere maestros pobres", dicen los docentes
En una conferencia de prensa, Vidal disparó contra los sindicalistas docentes, de quienes aseguró que no tienen "vocación de diálogo" sino "vocación de conflicto" y les pidió que digan "de qué partido son y qué intereses representan".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, advirtió que el devenir de las próximas conversaciones con los representantes gremiales se verá si se define "un salario o cómo nos vamos a vincular en los próximos años". Dejando en claro su postura, remarcó: "No me importa perder una elección por esta discusión".
El conflicto docente ya lleva 9 días, en los cuales solo en 1 hubo clases. Tras el paro convocado en la provincia de Buenos Aires, se realizarán dos medidas de fuerza a nivel nacional: 15, 16, 21 y 22 de marzo, que culminarán con una gran marcha federal.