El argentino Pablo Lloveras se quejó en el canal de noticias A24 por las condiciones en que debe hacer la cuarentena en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires luego de haber decidido viajar a España el 6 de marzo pasado, en medio de la pandemia que solo en el país ibérico provocó más de 47 mil infectados y 3400 muertos.
"La comida literalmente la dejan en la alfombra del pasillo, un pasillo común que da a siete habitaciones. La cena de anoche nos llegó a las 11.30 de la noche", se quejó en la entrevista que hizo con Facundo Pastor.
"Parece un juego de Gran Hermano", se molestó el joven.
Lloveras contó que viajó a España con su novia el 6 de marzo, pese a que en la Argentina ya había muerto la primer persona con coronavirus y pese a que el virus se propagaba por Europa de manera alarmante. El sábado arribaron a la Argentina en un vuelo de Iberia donde les notificaron que deberían pasar la cuarentena en un hotel.
"No tenemos información de nada. La persona que está a cargo es gerenta operativa de la capacitación turística del Gobierno de la Ciudad", afirmó Lloveras, quien además manifestó que nos les preguntaron si eran vegetarianos.
El hombre dio testimonio desde un hotel cuatro estrellas ubicado en el barrio porteño de Once que es vigilado por fuerzas de seguridad para que nadie abandone la cuarentena.
Pastor le preguntó si era consciente que viajaba al exterior. "El primer caso de muerte en la Argentina se dio el 3, pero recordemos que el 11 la Organización Mundial de la Salud declaró la Pandemia. ¿Vos dudaste en irte?".
El hombre reconoció que dudo en hacer el viaje y que como medida preventiva llevaron alcohol en gel y guantes para usar en el transporte público.