Por el viaje de Axel Kicillof a Israel, junto al presidente Alberto Fernández, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario asumió como jefa de Estado de la provincia de Buenos Aires, al igual que lo hizo Cristina Kirchner con la Presidencia de la Nación.
"Recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo Magario en una breve publicación en su cuenta de Twitter acompañada por las fotos de la firma del acta correspondiente al cambio de mando.
Kicillof emprendió viaje hoy junto a Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Desde la gobernación confirmaron que el mandatario volverá a La Plata el sábado, por lo que Magario gobernará hasta entonces.
Israel es el primer destino internacional del presidente y del gobernador, quienes participarán el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto. En Jerusalén, Fernández se reunirá con el jefe de Estado local, Reuven Rivlin, y no se descarta un encuentro con Vladimir Putin, su par ruso.
Por el viaje, Cristina Kirchner también firmó el traspaso de mando esta mañana en el Instituto Patria pero, según se pudo saber, trabajará desde su despacho en el Senado y no irá a la Casa Rosada.
Tras el retorno de la comitiva argentina, Alberto Fernández partirá a fin de mes hacia Roma, para mantener un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, momento en que CFK volverá a ejercer la presidencia de la Nación.