El periodista Horacio Verbitsky hizo un análisis de las detenciones sin condena previa de los funcionarios del gobierno anterior y afirmó que detrás existe una interna judicial para "ver quién es menos respetuoso de los derechos y garantías".
"Las imágenes escandalosas que se vieron el viernes tienen una trama secreta que merece ser revelada: la guerra entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el poder ejecutivo", afirmó Verbitsky en su columna de El Destape.
El periodista explicó que el juez Ariel Lijo -quien ordenó la detención de Boudou- responde a Ricardo Lorenzetti, mientras que el Gobierno tiene en su poder el colegio de abogados de la Ciudad que audita el desempeño de los juzgados y promovió la remoción de la Procuradora, Alejandra Gils Carbó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La competencia es ver quién es menos respetuoso de los derechos y garantías de los funcionarios del anterior gobierno, porque Lijo también investiga al Presidente por el vaciamiento del Correo Argentino", afirmó.
Verbitsky recordó que la estafa del Correo Argentino le costó a la Argentina al menos 600 millones de dólares y que por esa causa que involucra al familia presidencial no hay detenido ningún detenido.