Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por radio Del Plata, Verbitsky apuntó que "la situación de Fayt no da para más" y la definió como "de gravedad extrema" porque "no sabe en qué día vive, no reconoce a sus colaboradores" y acusó a los demás integrantes de la Corte de ocultar esta situación, funcional a la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente. "Necesitaba adelantar la reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt", explicó el periodista.
"Esto no tenia que saberse, la idea era que no se difundiera o que recién se difundiera cuando ya fuera ostensible que Fayt no va más", agregó Verbitsky.
"La Corte está en crisis" disparó el columnista habitual de Página 12, ya que "Lorenzetti dice que aceptó la reelección porque ninguno de los otros miembros quería asumir la presidencia. Si nadie puede asumir la presidencia quiere decir que no puede funcionar normalmente", subrayó.
Por ello, consideró que "tiene que cubrirse" el cupo que falta "o ampliarse el numero de miembros" de la Corte Suprema, lo cual consideró "oportuno" y pidió "una negociación política entre las fuerzas más importantes para rescatar a uno de los poderes".