Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista que brindó a radio América, el titular del CELS sostuvo que el proceso investigativo que se abrió en la comisión de Juicio Política en contra de Fayt "es irregular", porque "no se puede investigar a un ministro de la Corte sin un procedimiento de juicio político", argumentos similares a los usados por referentes de la oposición, como Federico Pinedo o Manuel Garrido.
Asimismo, el periodista agregó que el proceso de juicio político puede abrirse únicamente con dos tercios del plenario de la Cámara, no con el de la comisión exclusivamente. Por ello, agregó, en caso de que lo notifiquen de la citación para declarar ante la comisión verá "qué hacer". "No es legítimo", aclaró Verbitsky.
Sin embargo, insistió con sus dichos en relación al estado de salud de Fayt y su capacidad para seguir en la Corte Suprema. "Por momentos reconoce (a sus colaboradores), por momentos no. Ese deterioro cognitivo se manifestó en la entrevista" que el juez dio al programa conducido por su abogado, Jorge Rizzo.
Luego, reiteró el pedido para que oficialismo y oposición negocien en relación al integrante de la Corte que falta, tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni: "Lorenzetti no entiende la gravedad de la situación. Esto se resuelve con negociación política. La oposición niega los dos tercios y no hay dos tercios para aprobar un nuevo miembro ni para juicio político. Mañana puede negarse el actual oficialismo, si pasa a ser oposición. Estamos ante una crisis institucional seria".