El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y secretario de Interior de la CGT Azopardo, Gerónimo "Momo" Venegas, es uno de los sindicalistas amigos del gobierno de Mauricio Macri y demuestra su fe y esperanza en sus declaraciones. El gremialista aseguró tener "una gran confianza en el Gobierno, porque administrará los recursos nacionales en beneficio de todos los argentinos".
Además, en una entrevista con la agencia estatal de noticias Télam, auguró que habrá "pleno empleo y salarios dignos a partir de la rentabilidad empresaria" pese a los 160 mil despidos en lo que va del año, según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Para Venegas Cambiemos implica "una nueva etapa, la de un presidente que hace bien las cosas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Desde que asumió Macri, 160 mil personas fueron despedidas
Al hablar sobre el tarifazo en los servicios de luz, agua y gas asumió que el gobierno de Mauricio Macri "se equivocó con el tema tarifario, que afecta a quienes menos tienen, pero eso fue un disparador de un ministro que no filtró por el gabinete lo que debía explicar". Venegas consideró que el aumento ya "se está remedando" y valoró que "esas cosas no volverán a ocurrir, porque José Aranguren no se pronunciará otra vez por un aumento tarifario sin consultar y sin consenso".
El Registro Nacional Trabajadores Agrarios (Renatea) acumula 800 trabajadores despedidos. El ente se encarga de fiscalizar el trabajo rural y desde que Mauricio Macri es presidente las inspecciones y detecciones de casos e irregularidades están paralizadas. Los cesanteados son todos empleados contratados entre el 23 de enero de 2012 y el 21 de marzo de 2016, período en el cual "Momo" Venegas perdió el control del registro por decisión del gobierno de Cristina de Kirchner.