El mediocampista de Vélez Fernando Gago se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda y se abren las posibilidades de su retiro por las reiteradas lesiones que acumula entre ellas desgarros, roturas de ligamentos y rotura del tendón de Aquiles en dos oportunidades.
Gago había salido lesionado en el partido en que Vélez empató 1 a 1 con Aldosivi en Liniers. En un principio parecía una lesión muscular, pero luego El Destape pudo confirmar el diagnóstico. No había sido un buen partido para Gago que debió haber sido expulsado por una patada en el tobillo que dio al rival luego de perder una pelota.
Historial de lesiones de Gago:
En 2013 tuvo una distensión fibrilar jugando para Vélez, desgarro del recto anterior de su pierna y ese mismo año un esguince de rodilla.
En 2013 y ya en Boca, Gago se desgarró el recto anterior en un partido que Boca ganó ante River en el Monumental. En 2013 también tuvo otro desgarro en el biceps femoral.
En 2014 en un partido que Boca disputó con Colón en Santa Fe tuvo una distensión de ligamentos. En ese año, una patada le generó una distensión en el aductor.
En 2015, a 30 segundos de comenzar el superclásico se rompió solo el tendón de aquiles de su pie izquierdo. Siete meses más tarde se volvió a romper el tendón de Aquiles izquierdo.
En 2017, en el partido entre Argentina y Perú, Gago se rompió los ligamentos cruzado e interno de su pierna derecha.