Vecinos inundados de Tigre reclaman el subsidio que prometió Massa

12 de enero, 2015 | 16.07

Vecinos inundados de Tigre que no cobraron el subsidio que aseguran les prometió el diputado Sergio Massa, le reclamaron al ex intendente los prometido a través de un video, luego de que el Municipio los acusara de ser damnificados "truchos".

Los vecinos reunidos en asamblea presentaron un petitorio con más de 500 firmas de damnificados de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz pero las autoridades municipales desestimaron el pedido argumentando que las fimas "son truchas" y que "firmó hasta gente presa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese mismo comunicado el FR amenazó con realizarle una denuncia penal al jefe de bloque del FPV en la Concejo Deliberante de Tigre, Federico Ugo, por haber manifestado públicamente su apoyo a los vecinos.

Vecinos inundados de Tigre reclaman el subsidio que prometió Sergio Massa
Vecinos inundados de Tigre reclaman el subsidio que prometió Sergio Massa.

Los afectados que reclaman son de la localidad de Dique Luján, una de las zonas más afectadas por la inundación del mes de noviembre, donde perdieron la mayoría de sus muebles y pertenencias. Por eso se organizaron y recolectaron ellos mismos las firmas que fueron presentadas ante el Ejecutivo municipal, la secretaria de Desarrollo Humano (a cargo de Malena Galmarini, la mujer de Massa) y la Delegación de Dique Lujan.

"Las firmas son verdaderas, porque yo misma fui testigo de su recolección entre todos los vecinos que nos inundamos y no recibimos ninguna ayuda del municipio, en ningún momento", aseguró Yesica Insaurralde, mamá de cuatro hijos del barrio Villa Irsa,

Por su parte, Leonardo Mitidieri, otro de los vecinos de Villa La Ñata que tampoco recibió el subsidio, aseguró: "Es lógico que nieguen nuestras firmas y nuestra identidad, ya que es el reclamo de 500 personas pobres; si fueran 50 firmas de vecinos que viven en los countries habrían corrido a solucionar el problema".

En tanto, el concejal Federico Ugo, denunciado por el massismo, calificó de "lamentable" que las autoridades comunales "en vez de dialogar con los vecinos para solucionar el problema elijan profundizar sus mentiras y su modelo de exclusión" y sentenció: "Estos tigrenses fueron ignorados por el municipio y ahora encima deben soportar este maltrato".

Cuando se produjeron las fuertes inundaciones, en los primeros días de noviembre, el propio Massa anunció que el Municipio pagaría un subsidio de hasta $20 mil a los afectados. Sin embargo, el beneficio no alcanzó a todos los afectados, muchas familias de los barrios más carenciados del distrito ni siquiera fueron relevadas y otras a quienes le prometieron realizarles el pago jamás recibieron el dinero.