Vecinos impidieron un desalojo en un edificio de la Ciudad

01 de abril, 2016 | 18.16
Vecinos y organizaciones sociales impidieron que se ejecute la orden de desalojo a un edificio ubicado en Avenida Pavón 4127, que quedó suspendida por 90 días. Las 37 familias que viven en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Boedo consiguieron, además, un compromiso de créditos por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

"Estamos muy felices con la suspensión. Cuando hace un año recibimos la orden de desalojo nosotros conformamos una cooperativa y buscamos inmuebles para comprar. Lo que necesitamos son los créditos", afirmó a Télam Luis Roldán, delegado del edificio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los legisladores porteños del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, Lorena Pokoik, Javier Andrade, Magui Tiesso y Pablo Ferreyra acompañaron a vecinos y organizaciones sociales que resistieron el desalojo. "Logramos suspender el desalojo de las 37 familias que viven en el edificio. Ahora el gobierno de la Ciudad tiene que cumplir con el compromiso asumido", expresó Campagnoli.

"Lo más importante es que pudimos evitar el desalojo y que se estableció un compromiso con el gobierno porteño de otorgar los recursos necesarios para la compra de un inmueble y que estas familias no queden a la intemperie", destacó Campagnoli.

Existen cerca de 150 mil hogares con déficit habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la cifra de viviendas en desuso y puestas al servicio de la especulación es mucho mayor. Campagnoli manifestó que "el caso de las 37 familias que habitan hace más de 25 años el inmueble de Avenida Pavón 4127 es uno de los tantos producidos por la acción del mercado, acompañada y sostenida por las políticas públicas de la actual administración de la vivienda y el suelo urbano del gobierno del PRO".