Vecinos de Caballito marcharon contra el shopping

11 de diciembre, 2014 | 15.25
Vecinos y comerciantes del barrio porteño de Caballito se concentraron en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia para reclamar que La Legislatura no apruebe el proyecto de ley que autorizaría la instalación de un shopping en esa zona.

La protesta fue impulsada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en rechazo a la intención de la empresa IRSA de construir un shopping en los terrenos linderos al club Ferro Carril Oeste.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) y vocero de CAME, Vicente Lourenzo, reclamó que los legisladores porteños dejen sin efecto la iniciativa, ya que "de aprobarse afectará a 6 mil pequeños y medianos comercios", alertó.

Tal como publicó El Destape, la firma propiedad de Eduardo Elsztain planea invertir 300 millones de pesos para levantar un centro comercial de las dimensiones del Dot.

"Los vecinos se verán perjudicados por el incremento de los cortes de luz, agua, saturación de cloacas y caos en el tránsito, entre otros factores, por el impacto ambiental del emprendimiento", advirtió CAME en un comunicado.

En este sentido, el vicepresidente segundo de FECOBA, Arturo Stábile, comentó que "los vecinos reclaman mayores espacios verdes en el barrio, que era en principio el proyecto consensuado en el predio que ahora está en disputa". "Igual que la tristemente célebre 'escuela shopping', acá se quiere afectar un club para hacer un shopping", añadió.