En ese sentido, el funcionario disparó contra los operadores y explicó que "hay operaciones en los mercados de capitales, como el contado con liquidación, que si se hacen dentro de los marcos legales, no tienen ningún problema, no son objetables pero que si se hacen vulnerando las normas del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, provocan turbulencia financiera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Entonces, nuestra tarea es preservar la estabilidad financiera", resaltó en declaraciones a radio Diez mientras aclaró que "hay que trabajar mucho para tener un mercado de capitales que se oriente, por ejemplo, a financiar a las pymes, a proyectos de infraestructura, al sector productivo. Y también, que haya productos de ahorro en moneda nacional".
Por otra parte, Vanoli insistió con que "no hay posibilidades de una devaluación de la moneda", y consideró que las fluctuaciones del dólar futuro están vinculadas con cuestiones especulativas y prosiguió: "Con una devaluación no vamos a solucionar nada y vamos a agravar los problemas".
En ese sentido, el jefe de la autoridad monetaria comentó que "cuando los argentinos demandan dólares, ocurre algo que pasa en pocos lugares del mundo: aumentan los precios. Aquí, tenemos que ante cualquier rumor, se compran dólares" y afirmó: "Eso es algo que reduce el crédito y constituye un lastre para la economía. Y frente a esa situación, nuestro objetivo es cuidar la estabilidad, darle tranquilidad a la gente".