Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las últimas horas, la autoridad monetaria despidió a 47 empleados, entre los cuales figuran la pareja y el hijo de Vanoli. En este contexto, el ex funcionario aseguró: "Despidieron solo a gente que yo nombré sin evaluar su capacidad. Han echado personal del Banco Central que estaba contratado en planta permanente, otros que entraron por concurso y gente que cumplía tareas, que cumplía horario de 10 horas. Han echado gente con posgrados en el exterior".
En declaraciones radiales, Vanoli reconoció que su pareja y su hijo no ocuparon cargos por concurso, pero aclaró que durante su gestión, hubo concursos para cubrir puestos laborales. No obstante, cuestionó a su sucesor, Federico Sturzenegger: "hizo designaciones a dedo y echó a gente histórica con más de 30 años en el banco", se quejó.
"Esto es discriminación ideológica. Han apuntado selectivamente a áreas críticas del banco, como por ejemplo donde se verifican las operaciones cambiarias ilegales. También eliminaron a las personas del centro de atención telefónica, que tomaba los reclamos de la gente", enfatizó. Y añadió: "algo así no pasó jamás en la historia del Central".