Vanoli dijo que buscan "generar inestabilidad" para desplazarlo

12 de noviembre, 2015 | 08.39
El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró hoy que en los 13 meses que lleva de gestión los resultados fueron "buenos", y advirtió que con la denuncia en su contra por la venta de dólares a futuro buscan "generar inestabilidad" para desplazarlo de su cargo.

"No están pensando en el país, la oposición quiere crear un clima de inestabilidad. En segundo lugar, anticipan que están pensando en una devaluación. Y en tercer lugar, tienen un objetivo de amedrentamiento sobre mí, sobre el Directorio del Banco Central, y creo que quieren llevar las cosas para intentar un desplazamiento", sostuvo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario resaltó los resultados de su gestión desde que asumió en octubre de 2014, al asegurar que fueron "buenos" en un contexto muy difícil.

"No tiene que ver con la gestión, que en un contexto dificilísimo, creo que los resultados han sido buenos. Esto tiene que ver con judicializar la política, con amedrentar, y con que algunos quieren un Banco Central para devaluar, para volver a ponerlo como en la década del '90 al servicio de determinados intereses. Por eso están construyendo un caso que legal y jurídicamente no se sustenta por ningún lado", aseveró.

Ayer, el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación contra Vanoli por la venta de dólares "a futuro" a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio. Vanoli explicó que la operación de venta a futuro de divisas es utilizada por todos los países como "forma de administración de su política cambiaria".

Además, resaltó que la ley de Presupuesto votada por el Congreso días atrás estipula un dólar promedio a 10,60 pesos, "muy por debajo" de lo que el BCRA está vendiendo a futuro.

Con respecto a lo que viene, el titular de la entidad cambiaria afirmó que hay reservas, y que existen "líneas de financiamientos como tienen todos los Bancos Centrales, que son líneas estables".

De todas maneras, admitió que "sería importante gradualmente ir recomponiendo las reservas", y que a partir del 10 de diciembre "eventualmente discutir la liberación de ciertas normas cambiarias".