Vanoli no confirmó una decisión tomada ante una eventual administración central de Macri, pero reconoció que él no está de acuerdo con la devaluación del 50 por ciento que podría llevar a cabo Cambiemos y que evaluará qué hacer.
En declaraciones al canal América, se refirió a su futuro en la entidad y dio a entender que si gana el candidato de Cambiemos, él podría renunciar: "No seré un obstáculo", sostuvo el funcionario kirchnerista. "Fui electo con mandato del Senado. Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo", señaló Vanoli.
En medio de la fuga de reservas internacionales y de los fuertes cuestinamientos del macrismo, el jefe del Central dijo que su primera actitud será la de dialogar con el nuevo Presidente de la Nación. En caso de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponga en las urnas del domingo y asuma como jefe de Estado el próximo 10 de diciembre en sucesión de Cristina Kirchner, Vanoli seguirá al mando del BCRA hasta el fin de su mandato en 2017.
"Si ganase Macri, creo que le corresponde dialogar. Que el presidente vea mi plan y cuál es la situación del Banco Central. En ese caso, y en función de lo que concretamente se diga, evaluaré qué hacer", agregó.
Vanoli aseguró tener "absolutamente claro" que no puede haber "un divorcio" entre que promueva un gobierno a través de su Ministerio de Economía y la autoridad monetaria. Para reforzar su idea de que la continuidad al frente del Central dependerá del plan que el próximo presidente quiera llevar adelante, Vanoli señaló que "si la propuesta es devaluar un 50%, no estoy de acuerdo. No me aferro a ningún cargo".