Vanoli abrió la puerta para que el Gobierno emita deuda sin acordar con los buitres

25 de febrero, 2015 | 09.55
Embed

El presidente del Banco Central dejó abierta la posibilidad a que el Estado nacional emita deuda en dólares bajo legislación local, sin necesidad de un acuerdo con los fondos buitre, eternos contendientes del Estado en los fueros judiciales del extranjero. A su vez, volvió a mostrar su rechazo a la posibilidad de una devaluación como la que ocurrió a principios del 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En una entrevista al programa Ahora es Cuando, por FM Blue, Alejandro Vanoli destacó el desendeudamiento del país en estos últimos años y añadió: "Llegamos a un punto con la Argentina tan desendeudada que creo que hay que analizar reducir el ritmo de desendeudamiento".

"Me parece oportuno poder ver cuáles son las alternativas de financiamiento para el Tesoro Nacional", subrayó.

"Es preferible un no acuerdo a un mal acuerdo (con los fondos buitre)"

Con respecto a la necesidad de un acuerdo con los fondos buitre como paso previo a la emisión de deuda, el titular de la entidad monetaria dejó en claro que "no hace falta" y que el Tesoro "puede salir con instrumentos con legislación local en pesos o dólares sin dificultad".

"Todo depende de cuáles son los términos (del acuerdo). Si arreglar con los buitres implica pagar sumas astronómicas, es preferible un no acuerdo a un mal acuerdo", agregó.

En relación a la posibilidad de una nueva devaluación de la moneda, Vanoli expresó: "No voy a convalidar ninguna devaluación brusca. Vamos a ir administrando el tipo de cambio gradualmente para que vaya por detrás de los depósitos en pesos" y pidió a los candidatos presidenciales "que digan si tienen pensado o no devaluar".

"Las expectativas de no devaluación tuvo efectos positivos sobre la inflación", destacó.