Vacaciones: rincones atractivos, y económicos, para descansar fuera de la Costa

02 de enero, 2014 | 08.01

Por Ana Paula Rodríguez
Redacción El Destape
@anaprodriguezz


Para algunos, vacacionar en los balnearios bonaerenses se vuelve reiterativo y costoso por lo que surgen opciones para escaparle al mar. Pueblos serranos como La Cumbrecita (Córdoba), Villa Atuel (Mendoza) y Tandil o Balcarce (Buenos Aires) cobran protagonismo y reciben a miles de turistas que buscan alternativas diferentes para su descanso.

Como lo adelantó El Destape, una familia tipo necesitará entre $20 mil y $30 mil para costear su estadía en departamentos de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. Tal vez sea ello una de las principales razones para bucear por caminos novedosos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cerca y alcanzable

Las ofertas turísticas en la provincia de Buenos Aires se destacan por el contacto con el entorno natural. Muy cerca de Mar del Plata, Sierra de los Padres permite realizar caminatas o deportes al aire libre sin tener que convivir con largas filas de turistas. Allí, una familia de hasta 6 personas puede alquilar una casa con pileta por un precio cercano a los $750 por día.

Laguna La Brava, en Balcarce, es un escondite obligatorio para los que disfrutan de la pesca, y de las actividades acuáticas. Para hospedarse allí, se puede acampar por $100 la noche o alquilar una cabaña en Bhen Bahi con vista a la laguna por aproximadamente $800 para cuatro personas. Cuando El Destape consultó acerca de los motivos por los cuales estas zonas reciben tantos turistas en verano, se obtuvieron varias respuestas que indican que hospedándose allí, ellos pueden "disfrutar de la tranquilidad de la sierra durante el día e ir a pasear al centro marplatense de noche".

laguna la brava.jpg

También muy cerca de Mar del Plata, en el partido de Mar Chiquita, se ubica Mar de Cobo, un sitio tranquilo y familiar, que cuenta con 350 habitantes dispuestos a recibir a los turistas con su bosque de arboledas que culmina en el mar. En enero festejan la "Semana de Mar de Cobo" donde realizan juegos, entretenimientos y eventos de carnaval. Hospedarse allí, frente al mar, puede costar desde $600 hasta $900 la noche para una familia tipo.

En el centro del país

La Cumbrecita es un valle en las sierras de Córdoba, que como pueblo peatonal tiene todos los circuitos internos previstos para ser realizados a pie. En el pintoresco pueblo se puede realizar cabalgatas, tirolesa, y excursiones para conocer los distintos puntos turísticos ubicados allí, como lo son La Olla, La Cascada y el Bosquecito de Abedules. Hay diversos alojamientos en esta zona, pero hospedarse a 20 km es más económico. Una familia tipo puede gastar en una hostería en Mina Clavero por $500 la noche.

la cumbrecita.jpg

Tesoros acuáticos

villa atuel.jpg

A 985 km de la Capital Federal, Valle Grande en el cañón del Atuel, Mendoza, es uno de los destinos preferidos por los turistas del interior del país. En el río Atuel se pueden realizar deportes extremos como rafting, kayak y cool river; y disfrutar del bosque aéreo Euca, que propone juegos deportivos en la altura de los árboles.

Hospedarse en el valle puede ser exclusivo, pero no por sus altos precios sino debido a que en octubre ya está reservada la gran mayoría de sus hospedajes. Alojarse en el valle cuesta, para una familia tipo, desde $700 la noche hasta $1200. Pero la misma familia puede dormir a 30 km en la ciudad San Rafael por $450 por noche.