El presidente Mauricio Macri viajará el próximo 27 de febrero a tener su primera audiencia con el papa Francisco como jefe de Estado. Pero no viajará solo: a la delegación se le sumarán dos gobernadores del Frente para la Victoria y un aliado de la UCR.
Según informó oficialmente la Casa Rosada, Macri invitó formalmente a los peronistas Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza). A ellos se les sumará la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Urtubey, crítico del FpV, se ha mostrado relativamente cercano con el actual mandatario. El último encuentro entre ambos ocurrió hace dos semanas, en el marco de la celebración del carnaval jujeño. En dicha provincia del norte estuvo con su par, el radical Gerardo Morales, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
La relación entre la Casa Rosada y la Santa Sede se han afectado por la detención de la dirigente social Milagro Sala. A las expresiones de algunos sacerdotes en nuestro país criticando la medida se sumó recientemente el regalo que Francisco le mandó a la líder de la Tupac Amaru, en un gesto de alta relevancia política.