Urribarri se reunió con Kicillof

06 de mayo, 2015 | 09.31
El gobernador entrerriano y el ministro de Economía almorzaron ayer y conversaron sobre economías regionales, la agenda del desarrollo argentino y las perspectivas de futuro. "Tenemos altura moral porque enfrentamos con coraje a los poderosos, defendemos los intereses generales y damos resultados concretos", sostuvo Urribarri.

El gobernador entrerriano y precandidato presidencial, Sergio "Pato" Urribarri, reivindicó ayer "el coraje" del ministro de Economía, Axel Kicillof, tras un almuerzo frugal que compartieron para conversar sobre la agenda del desarrollo y las perspectivas de futuro. "Las acciones de los dirigentes políticos hablan más alto que sus palabras y aqui la juventud esta expresada en la fuerza, la inteligencia y la capacidad para comandar la economía", expresó el mandatario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Urribarri reveló, además, que en las últimas 24 horas se reunió dos veces con el titular del Palacio de Hacienda. "Quiero que Axel me acompañe en la fórmula porque la continuidad no se garantiza con discursos bonitos en televisión sino con esfuerzo, conocimiento técnico y convicción política", argumentó el candidato del kirchnerismo, y agregó: "Decían que no protegíamos al productor y llevamos adelante un gran programa de ayuda al pequeño productor rural, que representa más del 70% del total, esa ayuda tiene impacto inmediato en la economía regional.".

El líder entrerriano mencionó también "la complejidad del mundo actual y los peligros de la arquitectura financiera internacional". "Los argentinos necesitamos un gobierno que siga incentivando la demanda para fortalecer la producción y el consumo interno", indicó, y advirtió sobre "el riesgo de creerle a los que hoy intentan inventar sobre el impuesto a las ganancias y que mañana lo van a sacar, capaz se lo saquen a las grandes empresas y van a recortar planes y aumentar el transporte. Nosotros somos serios, ayer mi compañero Axel demostró una vez más el corazón progresista de este proyecto, beneficiando a trabajadores de la menor categoria de ganancias sin ajustar hacia abajo".

Ambos funcionarios almorzaron ensalada, con agua y terminaron con mates amargos cuidando de la salud. En ese sentido, el entrerriano comentó sobre los beneficios de correr 10 kilómetros al amanecer, día por medio y se refirió a Axel bromeando " Más que corredores , parecemos basquetbolistas , mientras yo marco de cerca a los de enfrente y voy rápido al ataque, vos venís poniéndole la tapa a todos, decí que la altura no ayuda, sino en cualquier momento nos convocaban de la NBA" cerró entre risas Urribarri.