Urribarri recordaba la frase de Néstor Kirchner en su discurso del 25 de Mayo de 2003 cuando dijo que no iba a dejar sus convicciones colgadas en la puerta de la
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario entrerriano sostuvo que "es bueno pararse en este momento fundamental de nuestra historia; y aunque uno peque de vanidoso por qué no creer que estamos siendo partícipes de un tiempo histórico, reinaugurado por Néstor para que muchos despertáramos de un gran letargo, porque cuando entró a la Casa Rosada, también entraron la Memoria, la Verdad y la Justicia".
Agregó que "ese sueño que vino a proponernos aquél pingüino, se fue convirtiendo en una realidad palpable, latente, dinámica, viva; es este gran Proyecto Nacional al que yo me atrevo a llamar "La Nueva Argentina", más digna, más independiente, más inclusiva, más equitativa y por sobre todas las cosas más justa".
"Justa no solo a la hora de la distribución de los recursos; la Argentina es justa porque la Justicia puso en el lugar que corresponde a cientos de criminales de lesa humanidad. Lo hizo luego de una larga espera que sólo la voluntad de Néstor y la decisión de Cristina Fernández de Kirchner pudieron hacer posible. Yo me siento partícipe, estoy aquí en tiempo presente reconociendo que la política pudo dar un salto cualitativo y colocar a la Argentina en el lugar que corresponde; dónde los criminales están en el banquillo de los acusados con las garantías que marca la constitución, pero con todo el peso de la ley encima" afirmó el gobernador.
Finalmente Urribarri dijo que "me permito empoderarme como dice nuestra querida Presidenta y tomo sus palabras en la Asamblea Legislativa, la mayoría de los argentinos estamos orgullosos de tener una justicia que dicta sentencias sobre los juicios de lesa humanidad, pero también queremos ver una justicia independiente de los intereses corporativos, apegada a la Constitución, las leyes y los códigos. La Nueva Argentina no necesita magistrados mediáticos, permeables a las cautelares o a las denuncias sin sustento, necesita jueces y magistrados ajustados a derecho y eso es una tarea pendiente con la que vamos a continuar", agregó.
Por último, el precandidato sostuvo que "la Argentina es un ejemplo en el mundo porque no es venganza ni odio lo que nos mueve, es ese concepto profundo de justicia, y eso se está logrando con todas las garantías y derechos que otorga la Constitución. En ese sentido hay que resaltar el rol de las organizaciones de DDHH que durante décadas han sostenido una lucha extraordinariamente digna y coherente".