A poco menos de un mes para las elecciones, uno de los popes del diario Clarín y Editor General Adjunto del matutino, Ricardo Roa, lanzó polémicas declaraciones donde definió al medio como "ni oficialista ni opositor" y le pidió más plata a Mauricio Macri.
Para Roa, Clarín "no es opositor ni oficialista". El director del diario fue entrevistado por el periodista Fabián Waldman de FM La Patriada en el Malba, donde el grupo Clarín realizaba el Seminario de Finanzas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre la pauta que recibió el medio, dijo: "Las cifras de publicidad están a la vista, Clarín recibió menos plata del gobierno de (Mauricio) Macri que la que hubiera correspondido si se aplicase en Argentina una ley, como la de Brasil, que distribuye la pauta según la cantidad de lectores o según la circulación o penetración en el mercado de los medios. Aquí no hay esto, es arbitrario".
También, Roa aseveró que "el macrismo prefirió transferir una mayor cantidad de dinero a los medios digitales en desmedro de los medios de prensa, éste es un fenómeno. El segundo fenómeno es que ha caído en forma gradual la cantidad de dinero que el gobierno puso en todos los medios".
MÁS INFO
El histórico periodista de Clarín fue consultado, además, por el apoyo que ese medio de prensa le dio a la gestión de Macri, según opositores. "Si vos analizás la linea editorial de Clarín, vas a encontrar dos cosas. Primero que, claramente, hubo durante el gobierno kirchnerista una relación que todos conocemos y que, a nuestro modo de ver, se basó fundamentalmente en una decisión del gobierno de Cristina (Fernández) de no aceptar las críticas de medios independientes y, básicamente, pretender el control editorial de algunos medios", aseveró.
"El otro punto es si analizás de forma desapasionada, objetiva, la línea de Clarín, vas a encontrar que Clarín intenta expresar, desde el punto de vista editorial, una posición que no es una actitud de oposición ni tampoco es de oficialismo; Clarín ha tenido a lo largo de estos años un comportamiento que se basa en un criterio editorial", cerró.