El diputado radical Mario Negri, quien fue uno de los denunciantes por las maniobras de venta de dólar futuro, pidió hoy "no politizar este hecho" porque "es demasiado grave" y aseguró que no sabe por qué el juez Claudio Bonadio decidió ampliar la indagatoria y citar a la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.
El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados advirtió que estas maniobras que denunció junto a su colega Federico Pinedo en octubre "han sido de un costo enorme para la Argentina". consultado sobre la decisión de Bonadio de citar a la ex mandataria para el 13 de abril, el diputado expresó que "la presentación fue sobre el directorio del Banco Central", específicamente sobre el ex presidente Alejandro Vanoli, por lo que manifestó que no saben "por qué se decidió ampliar la cantidad de gente a la citación indagatoria del juez".
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inclusive, Negri pidió "no politizar" la causa y "dejar actuar con tranquilidad a la Justicia". Por radio Mitre, el diputado reclamó que "se sepa la verdad y que se ubiquen a los responsables que corresponda", en sintonía con lo que ya expresó su "compañero" de denuncia Federico Pinedo.
El legislador cordobés definió la venta del dólar futuro como "la maniobra económica de perjuicio tan grande, tan rápida y tan eficaz para que tan pocos ganen tanto".
LEE MÁS
Por esta denuncia, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, entre otros, fueron llamados a prestar declaración indagatoria. El juez Bonadio lleva adelante varias causas en contra de los funcionarios kirchneristas.