"Unidos por Argentina", el especial histórico que reunió a todos los canales de aire y cuya iniciativa fue de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, recibió el llamado de la histórica Mirtha Legrand, que debido a su edad se encuentra aislada en su hogar. "La Chiqui" aprovechó para revelar como es su día a día en medio de la pandemia.
“Estoy sola. Leo los diarios, whatsappeo. También hago gimnasia en mi casa”, arrancó la diva de los almuerzos, actualmente comandados por su nieta, Juana Viale,. Frente a la inesperada afirmación, Mariana Fabbiani repreguntó '¿Cómo es eso?', a lo que Mirtha replicó con un "voy y vengo", en referencia a su rutina de ejercicio diario.
Luego, reflexionó acerca de los alcances de la crisis a nivel global y lanzó una apreciación positiva del Gobierno de Alberto Fernández, causando sorpresa en la audiencia. “Yo soy una mujer grande. Nunca imaginé pasar esto. La humanidad entera enferma, es terrible. Me han agarrado ganas de salir a la calle, y yo no soy muy salidora. Estoy sorprendida con el nivel de acatamiento de los argentinos con las medidas del Gobierno”.
Sobre el final, Mirtha se refirió a la ola de comparaciones de "Unidos por Argentina" con el "teletón" histórico por la Guerra de Malvinas, en 1983. “Mucha gente recuerda la época de Malvinas, cuando se hizo una colecta. Esto no es lo mismo señores. Aquí está la Cruz Roja haciéndose cargo", afirmó, pidiéndole a todos los católicos que recen mucho y, a quienes pudiesen hacerlo, que colaboren con donaciones.