El PJ nacional congregará a su Comité Nacional y a su Mesa de Acción Política para empezar a esbozar la estrategia de campaña para el año que viene, en tanto que se formalizará la incorporación del jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
El punto cardinal de la agenda de la reunión, cuyo comienzo está previsto a las 13:00 en la sede nacional partidaria de Matheu 130, será establecer la fecha del Congreso partidario en la que se definirá la política de alianzas del peronismo para los próximos comicios a nivel nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la silla que ocupará Yasky en la mesa del PJ, la totalidad del movimiento obrero tradicional, a excepción de la CTA Autónoma, tiene representación política en ese órgano.
Yasky pidió la integración de movimientos de DD.HH. y movimientos sociales al partido
Ya se habían subido recientemente al carro del PJ Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, y Héctor Daer por la CGT.
Además, este jueves se formalizará la integración en la Mesa de Acción Política del PJ la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, a través de la incorporación de Horacio Ghilini, histórico dirigente de SADOP (docentes privados).
En diálogo con Noticias Argentinas, Yasky aseguró que el PJ "tiene en este momento la misión histórica de ser el eje a partir del cual se pueda vertebrar una construcción de un frente nacional, popular y feminista con fuerte vocación de unidad y amplitud para expresar una propuesta electoral que sea capaz de recuperar la vocación de mayoría".
Tras destacar que en esa mesa están "casi todas las expresiones del movimiento sindical", anticipó que en "una próxima etapa" podría darse la integración de referentes de movimientos sociales y de "algún actor emblemático de los Derechos Humanos".
Será la primera vez en la que Yasky se mostrará como integrante del PJ, luego de su alejamiento del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.