El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció que llegó a un acuerdo con su par de la ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas, para formar un frente común y competir en las PASO presidenciales el próximo 9 de agosto.
Ambos dirigentes habían coqueteado por su lado para arrimar posiciones con Sergio Massa: uno, para formar parte de la interna entre el diputado nacional y José De la Sota; el otro, para ser su candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Ninguna tratativa prosperó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a constituir un frente con Proyecto Sur y eso nos dará dinamismo y otra mirada para fortalecer la estructura de nuestro espacio", afirmó Rodríguez Saa según la agencia Noticias Argentinas.
En esta línea, fuentes cercanas al senador de San Luis confiaron que "existen avances en estas tratativas" y que "se espera que el anuncio de estas definiciones se el jueves" en la reunión que realizará el frente Peronismo Federal en la sede porteña del Sindicato de Petroleros.
Además, se espera que el expresidente durante la crisis del 2001 reúna por primera vez a la mesa nacional del espacio junto a militantes de la juventud que lo acompañan, a la vez que comience a delinear quién será su compañero de fórmula. De acuerdo a la citada agencia de noticias, el precandidato a vice del puntano será un dirigente gremial.
El anuncio se dará tras las frustradas gestiones para que ambos dirigentes armen causa común con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. El Tigrense intentó en vano hacer que Pino Solanas sea su candidato a jefe de Gobierno porteño, pero no pudo ser y terminó presentando una candidatura testimonial como la de Guillermo Nielsen. Rodríguez Saá, por su parte, quiso integrar la PASO que por ahora llevarán a cabo Massa y De la Sota, pero esa posibilidad también se cayó.