Una pasajera que usó Uber para viajar en la Ciudad de Buenos Aires denunció que fue violada por un chofer que la llevaba a su casaen el barrio porteño de Villa Urquiza. El sospechoso ahora es buscado por la Policía de la Ciudad y la empresa emitió un comunicado repudiando el hecho
Según informaron fuentes policiales a La Nación, el hecho fue denunciado en la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad. La víctima de 24 años se subió al vehículo, un Chevrolet Corsa, en Palermo hoy a las 4.45 para ir hasta su casa en Villa Urquiza. "Al llegar a destino, el chofer le quiso cobrar $ 2500. Como no tenía ese dinero, la pasajera le pidió a su madre que estaba en la casa que le acercara 650 pesos. Pero el imputado le dijo que tenía que completar el pago y luego abusó de la joven en el interior del automóvil", explicaron las fuentes policiales.
La joven denunció el hecho e inmediatamente se inició el protocolo para casos de violación. Ahora la investigación está a cargo de la jueza correccional y criminal porteña María Fontbona de Pombo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de un comunicado de prensa, la empresa aclaró: "Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Condenamos toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia".
"El equipo de soporte que atendió este caso, dedicado especialmente a atender reportes de usuarios y socios conductores, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales. Por respeto a la información privada, toda información adicional sobre las partes involucradas sólo se brindará a las autoridades correspondientes", se agregó en el comunicado de prensa de la empresa.