La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, celebró la eliminación las retención a la exportación minera dispuesta por el presidente Mauricio Macri, al considerar que se trata de una medida que "ayudará a sostener la actividad y mantener puestos de trabajo".
La mandataria, integrante del Frente para la Victoria, remarcó que "la eliminación de retenciones a la exportación es una medida que sostiene la actividad económica y los puestos de trabajo que genera la minería. Ahora, con esta decisión del Gobierno nacional se abre un nuevo panorama para nuestra provincia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pasado jueves, el presidente de la Nación determinó el fin del arancel del 3 por ciento para las exportaciones mineras, que en 2014 totalizaron cerca de 3,5 mil millones de dólares. Según estimaciones del Gobierno, el costo fiscal de esta medida es de U$S 233 millones para este año.
Según consigna la agencia Noticias Argentinas, la eliminación de estas retenciones había sido gestionada por la mandataria catamarqueña a mediados de diciembre del año pasado, en la primera reunión que mantuvo con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires.
LEE MÁS "Pino Solanas acusó a Macri de beneficiar a 'mineras que contaminan""Todos los que alguna vez empezamos a gobernar necesitamos un tiempo", consideró la gobernadora al ser consultada sobre los primeros dos meses de la gestión de Macri como presidente.
"Los ministros del Gobierno Nacional escuchan nuestras necesidades y prioridades cada vez que le planteamos algo. Aún no llegaron respuestas concretas, pero paulatinamente se están tomando decisiones muy importantes para las provincias", puntualizó la gobernadora.