Una ginecóloga le contestó a Amalia Granata y la invitó a recorrer un hospital público

La médica le hizo una irónica invitación a la mediática diputada provincial de Santa Fe.

24 de junio, 2019 | 18.41

Luego de las repudiables declaraciones de Amalia Granata sobre los abortos clandestinos, la ginecóloga Melisa Pereyra, que administra una popular cuenta de Instagram sobre su especialidad, invitó a la mediática a visitar un hospital público y conocer sus dificultades.

Días atrás, Granata respondió a una pregunta de la conductora Carolina "Pampita" Ardohain sobre las muertes y riesgos sanitarios por abortos clandestinos y aseguró que las mujeres "lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad, porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras el repudio público que generó la afirmación de la diputada provincial electa en Santa Fe, Pereyra recogió el guante y lanzó una contundente respuesta. Desde la cuenta de Instagram @gineconline, que ella administra, apuntó: "Amalia, me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial. Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires. La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia", apuntó.

Al tiempo que agregó en tono irónico: "Apenas entrás vas a ver la sala de recuperación donde descansan las recién paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y después tenés la sala de parto y el quirófano. Las camas de recuperación mantenelas vacías, llamando al camillero cuando las puérperas estén listas para ir a su habitación con su bebé, porque llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada".

 

 

"Porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia. Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos", detalló.

Además detalló el esfuerzo del personal médico frente a la falta de insumos y de personal. "Sólo por ser vos, te ofrecemos un late check-out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales ¡Si ninguno está vencido es tu día de suerte!", disparó. Y enfatizó: "Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4 am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés".