Una funcionaria en el Ministerio de Educación contrató a su propia consultora

19 de marzo, 2018 | 12.03

La directora de Centros de Innovación de Educ.ar, Agustina Paz quedó involucrada en un caso de corrupción al contratar a su propia empresa para trabajar en el portal al que ella misma pertenece.

Educ.ar es una Sociedad del Estado, responsable por el portal educativo oficial del Ministerio de Educación nacional y contrató a pedido de la funcionaria a la empresa PDA Internacional, en la que la propia Paz figura como “consultancy director”.

La compañía, que realiza test psicológicos laborales, ganó supuestamente una compulsa de precios para realizar mil de esos estudios, aunque la Sociedad solo cuenta con 120 trabajadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La propia Paz aseveró que renunció a su empresa cuando ingresó a la gestión estatal, pero según la Ley de Ética Pública debe haber un período de tres años para que un funcionario pueda intervenir en la contratación de su ex empresa.

“Agustina Paz entró en Educar en diciembre de 2016 y se desvinculó de HS Group al momento de ingresar. Era monotributista y facturaba a esa empresa sus servicios hasta esa fecha. Tenía a su cargo un trabajo similar al de un ejecutivo de cuentas para el área de consultoría y junto con ese equipo comercializaba y facilitaba los entrenamientos relacionados con desarrollo de competencias, gestión de cambio, autoconocimiento, innovación en las organizaciones, equipos de alto desempeño y desarrollo de carrera. Se dio de baja en monotributo en enero de 2017”, aseguraron a Página 12.