Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su estudio sobre Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares porteños, el organismo aseguró que la canasta básica que delimita la línea de la pobreza aumentó un 2,85 por ciento en junio, respecto de mayo; y el valor de la canasta alimentaria se incrementó un 3,22 por ciento en el mismo período.
Matrimonio de adultos mayores, ambos jubilados y propietarios de la vivienda necesitaron en junio unos 6.218,92 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y 3.184,79 pesos para no ser considerados pobres.
LEÉ MÁS. Otra de González Fraga: ahora minimizó el aumento de la pobreza
Además, un adulto varón de 25 años que vive solo, tiene empleo y es propietario de la vivienda necesita 4.443,47 pesos para no ser pobre y 2.068,04 pesos para no caer por debajo del umbral de la indigencia.
El estudio mide las necesidades económicas de cinco tipos de hogares, pero se toma como referencia general el que integran un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.
Además de contemplar en la canasta alimentos y bebidas, la Dirección de Estadística tiene en cuenta grupos de bienes y servicios básicos como alquiler y expensas; servicios de luz, gas y agua; aranceles de escuelas, textos y materiales escolares; y transporte público. Todo esto aumentó con el macrismo en el poder.