Una encuesta demuestra cómo creció la aceptación en la sociedad sobre el aborto

20 de abril, 2018 | 09.41

Una encuesta realizada por IPSOS Public Affairs reveló cómo ha crecido la aceptación en la sociedad sobre la posibilidad de que las mujeres decidan abortar sin importar las circunstancias. También mostró un decrecimiento sobre quienes consideran que el aborto nunca debería permitirse.

El breve estudio se realizó de forma online en un universo de 19.807 casos en 27 países y arroja como conclusión que en los últimos cuatro años se puede ver un crecimiento a favor en Argentina de que las mujeres interrumpan su embarazo cuando lo deseen y un decrecimiento en los que creen que nunca deberían abortar.

En total, un 73% apoya en nuestro país que el aborto esté despenalizado al menos en algunos casos sino en todos, mientras que tan solo el 19% expresiones visiones negativas respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la primera pregunta: “El aborto debe estar permitido siempre que una mujer lo desee”, en el 2015 un 25% estaba a favor y en el 2018 ese número creció hasta el 38%.

En la segunda pregunta: “El aborto debe estar permitido en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando la mujer fue violada”. En 2015 el 40% estaba de acuerdo pero en 2018 ese porcentaje llegó a 35%.

En tanto, en la tercera afirmación que plantea que “el aborto no debería permitirse bajo ninguna circunstancia, excepto cuando la vida de la madre está en peligro”; en 2015 solo el 16% estaba a favor y en 2018 el porcentaje cayó a 12.

En la cuarta frase, “el aborto NUNCA debe permitirse sin importar las circunstancias” en 2015 el 9% estaba de acuerdo y en 2018 solo el 7%.

Por último, este año solo un 7% no se siente representado por ninguna de las cuatro afirmaciones.