Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Quienes se vieron beneficiados por este nuevo panorama empresarial son el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, y los coordinadores de jefatura de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ex directores de la firma Pampa Cheese S.A., dedicada, como indica su nombre, a la producción de quesos para exportación. Tanto Braun como Lopetegui declararon, al cierre del 2015, seguir teniendo acciones de esa compañía.
Según consigna el portal Política Argentina, los tres funcionarios renunciaron al directorio de esa firma el 9 de diciembre de 2015, un día antes de asumir en el Gobierno nacional. Como reemplazo de uno de ellos desembarcó Sebastián Caputo, quien es a su vez accionista de Caputo S.A., la nave insignia de la familia de Nicolás, el mejor amigo del presidente Macri y contratista de obra pública durante su gestión.
De acuerdo a las declaraciones juradas que presentaron ante la Oficina Anticorrupción, el actual Secretario de Comercio Interior declaró tener al 31 de diciembre de 2015 el equivalente a 762 mil pesos en acciones de esta empresa. Lopetegui, por su parte, declaró tener $1.379.641 en acciones de Pampa Cheese. Quintana aseguró que no está más vinculado a la misma. Braun prometió al asumir que se desprendería de esa firma, algo que no se pudo corroborar hasta el momento si ya ocurrió.