Una de las juezas de Casación explicó las trabas de Bonadio en la causa Hotesur

28 de abril, 2015 | 08.23
Tras el fallo dividido de la Cámara de Casación que confirmó a Claudio Bonadio al frente de la causa Hotesur, la jueza Ana María Figueroa explicó por qué fue la única que votó a favor de apartarlo. En una entrevista radial, Figueroa enumeró algunas situaciones que se dieron a lo largo de la instrucción de la causa y que podrían suponer que Bonadio actuó de manera parcial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, la jueza, que votó en disidencia en relación a Cabral y Hornos, negó tener algún vínculo con el Gobierno y dijo que vio a Zannini "una vez" en toda su vida.

En una entrevista que concedió a radio Vorterix, la doctora Figueroa enlistó las cuestiones que vio en el expediente y que la llevaron a votar como lo hizo: "Desde Comodoro Rivadavia le están pidiendo que delimite cuál es el objeto procesal porque en esa cámara podría haber un mismo objeto y dos tribunales no pueden tener juzgamiento por las mismas causas; hubo en cinco oportunidades impedimento de ver el expediente para la defensa; en siete, no se les permitió sacar fotocopias de las actuaciones, hasta que la Cámara Federal le dice que debe permitirlo; y hubo en tres oportunidades testimoniales que no dejaron estar presente al abogado del imputado, (lo cual) implica una falta de control de pruebas".

Ana María Figueroa
undefined

La magistrada que integra la sala I de Casación sostuvo que no tiene ninguna relación con el oficialismo; en especial, con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini: "Al doctor Zannini me lo presento el doctor Cabral en el acto de presentación del Código Civil. Es la única oportunidad en mi vida (en la) que yo hablé con él". "Zannini no me conoce", repitió.

Por último, la jueza se quejó por la polarización que generan los fallos judiciales y cómo repercute en los medios: "La sociedad empieza a creer que es cierto que somos o jueces o defensores K o anti K, de Justicia Legítima o de la Asociación de Magistrados y critican sin haber leído los fallos. Eso es muy dañino para la sociedad".