Una carnicería de Neuquén regaló 1.000 kilos de carne entre las familias de bajos recursos de la localidad de Centenario. Los dueños del local dijeron que la gente llegaba "más a pedir que a comprar" en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que azota al país.
Los clientes hacen largas filas para recibir la mercadería en el local "B&M" de la localidad situada a 15 kilómetros de la capital neuquina. Los dueños de la carnicería adoptaron esta medida luego que muchas personas llegasen al comercio para pedir carne y no poder pagarla.
La dueña de la carnicería es Betriz Salas, una madre soltera que tomó la decisión de solidarizarse con sus vecinos por iniciativa de su hija de 8 años, según contó la propia comerciante a LM Neuquén.
Los vecinos realizar la cola en la puerta del comercio respetando la distancia entre personas y cubiertos con barbijos. La policía local también fue parte del operativo para controlar que los clientes respeten las normas sanitarias dispuestas por las autoridades. Los clientes recibieron bolsas con 2 kilos de carne de diversos cortes.
“Para mí esto es mucha plata y mucho trabajo. Se hizo por mis amigos que me pudieron dar una mano", dijo la dueña del local a LM Neuquén. "Estoy feliz porque vinieron de todos los barrios y la gente que vi era porque realmente lo necesitaba”, añadió.