El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que se logró que la curva de contagios de Coronavirus se estire una o dos semanas gracias a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y por las políticas de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta mañana, en la conferencia de prensa para informar sobre las medidas para evitar la propagación del Covid-19, Quirós admitió que se espera "un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo en la segunda quincena de mayo" .
Además, el ministro de Salud porteño coincidió con la decisión impulsada por Ginés González García de declarar de "interés público" a todo recurso sanitario. “No tengo ninguna duda que en una pandemia todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores”, señaló Quirós, y agregó que la ciudad de Buenos Aires sigue con el plan de “fortalecer el sistema sanitario público”.
En ese sentido, contó que han ampliado el sistema de salud con 400 camas de internacional general y 200 camas de terapia intensiva. "Además, estamos contratando a médicos, kinesiólogos y enfermeros”, detalló el ministro.
También se le preguntó sobre la posibilidad de aplicar tests masivos y Quirós indicó que el mercado internacional está muy demandado y “no es tan fácil hacerlos”.
Sobre el final de la cuarentena, el ministro aseguró que no será de un día para el otro y que habrá que ver semana a semana cómo se va comportando la cantidad de enfermos. Por lo tanto, no se pueden hacer predicciones y las decisiones se tomarán en el día a día.