Una ballena en Puerto Madero, atracción de los porteños y turistas

03 de agosto, 2015 | 15.25
Un hecho atípico en la ciudad de Buenos Aires. En el dique 4 de Puerto Madero apareció un bebé de ballena que revolucionó las redes sociales y provocó que muchos curioso se acerquen a retratar este episodio.

El presidente de la Asociación de Balleneros de Puerto Pirámides, Pablo Fioramonti, explicó en diálogo con TN que estos animales son muy asustadizos y que la Prefectura tendrá que ayudarlo a salir a la boca del mar. Según lo que observó, no es una ballena franca ya que tiene una aleta y mide 4 o 5 metros. Además, el especialista recomendó que al intentar guiar al animal a la salida no haya muchas embarcaciones ni personas para evitar que se siga desorientando.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Entre las posibles causales de su desviación de rumbo, Fioramonti dijo que pudo haberse desprendido de la madre o que está se haya muerto, y que se encuentra en la búsqueda de zonas de alimentación.

Por último, el presidente del Instituto de Conservación de Ballenas aseguró que "en aguas dulces se pone en juego la salud de la ballena".

Embed