La Defensoría del Pueblo porteña lanzó una aplicación web para que las vecinas y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires puedan denunciar a los supermercados que no cumplen con el programa Precios Esenciales desde su celular o computadora.
Además, relevó el cumplimiento del acuerdo de precios en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día. "A los precios los defendemos entre todos", dijo el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.
El objetivo esencial de la nueva app web de la Defensoría, disponible en esenciales.defensoria.org.ar, es comprobar que los Precios Esenciales se cumplan y que los productos correspondientes estén claramente identificados y rotulados como parte del programa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, a partir de la información proporcionada por los consumidores, la Defensoría realizará un control de stock de productos y confeccionará un listado con los supermercados que no respeten el sistema, para efectuar luego la respectiva advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.