Los investigadores intentaban dilucidar si el joven, identificado como Nicolas Christopher Marie De Poux, de 22 años con residencia en París, se cayó al agua de manera accidental o si fue arrojado en medio de una discusión con otros estudiantes europeos al regresar de un boliche bailable.
El cuerpo sin vida del joven fue hallado a las 6:10 del domingo en la pileta del hotel El Libertador, ubicado en la intersección de las calles Bonpland y Perito Moreno, y la causa fue caratulada hasta el momento como "muerte dudosa". Un empleado del hotel salió al patio en el inicio de su jornada laboral y de pronto divisó que una persona se encontraba en el agua sin movimiento, por lo que avisó a sus superiores, quienes llamaron a la Policía.
El joven había llegado el viernes último a la ciudad ubicada a 310 kilómetros al norte de Posadas (la capital provincial) para visitar las Cataratas del Iguazú, reconocidas como una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad.
El cadáver fue examinado por el médico policial Guillermo Gambernini, quien luego de la primera inspección solicitó que el cuerpo sea sometido a la correspondiente autopsia, informó el diario El Territorio. El estudio médico forense será realizado en el transcurso de este lunes en la capital provincial y su resultado será clave para el avance de la causa, que hasta el momento se instruye como "muerte dudosa".
En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística, con la intervención del Juzgado de Instrucción Tres, subrogado por Osvaldo Rubén Lunge, y la Secretaría Uno, a cargo de Fabián López, precisó el matutino.
Las primeras averiguaciones indican que el joven fallecido había llegado junto a un grupo de estudiantes de entre 18 y 25 años al Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú y desde allí fueron trasladados en tres micros hasta el alojamiento que tenían reservado en el centro de la ciudad.
El contingente había salido a cenar el sábado en la noche y luego fue dirigido a un boliche de la ciudad, de donde regresaron al hotel cerca de las 4:00 de la mañana, algunos en aparente estado de ebriedad, relató al matutino una testigo identificada como Lucrecia.
Según precisó la testigo, ella pudo ver a Nicolas Christopher Marie De Poux discutir fuertemente con otro joven en los pasillos del hotel, aunque dijo no saber nada de las circunstancias en la que murió el turista francés.