Un senador PRO mandó a los docentes a protestar trabajando "como los japoneses"

17 de abril, 2017 | 12.46

El senador bonaerense Horacio López, del bloque UCR-Cambiemos, pidió este lunes a los docentes que protesten trabajando más horas al día, como hacen los obreros japoneses cuando tienen reclamos que plantear a sus empleadores.

"Yo me quedaría en el colegio dándoles clases a los padres. ¿Por qué no ponemos más horas de trabajo como forma de protesta como hacen los japoneses? No se han planteado por qué a veces los paros son en momentos estratégicos y en días estratégicos, a veces hasta son para que se logre un fin de semana un poco más largo", dijo.

El senador del bloque UCR-Cambiemos consideró en declaraciones al portal Nuevo Día Digital que las medidas de fuerza "se tienen que terminar en este país donde se han hecho tantos paros a través de la historia. Yo radical, alfonsinista, recuerdo los trece paros de Saúl Ubaldini y el resultado ha sido cero".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otro lado, el integrante de la alianza gobernante Cambiemos consideró que los docentes y gremialistas que el domingo pasado intentaron montaron una escuela itinerante frente al Congreso nacional "no fueron reprimidos".

"Lo del domingo no es represión, yo en esto quiero decirlo claramente porque soy una persona que milité en la época de la dictadura militar y ahí sí había represión. Represión es cuando un gobierno utiliza la fuerza para reprimir una manifestación que está contemplada en la Constitución Nacional", dijo.

Según expresó el senador, los inspectores del Gobierno porteño le informaron que el montaje de la carpa no estaba autorizado pero sólo recibieron "respuestas altisonantes y despectivas de parte de (Roberto) Baradel", secretario general de Suteba.

Al volver sobre la huelga, el legislador dijo: "Hay que buscar otra metodología y si el paro es la manera de llamar la atención a la sociedad por el problema que tienen. Miren muchachos, metan más horas de clases, llamen a los padres para que participen de esa actividad. Hay muchas cosas para hacer si se agudiza el ingenio".