Un presunto ex efectivo de la Policía Federal arrojó este lunes al patio de la Casa Rosada dos bolsas de residuos con ropa de la fuerza, una gorra, un cargador con municiones y otros documentos y escapó del lugar, por lo que hubo que llamar al personal de Explosivos por precaución.
Fuentes policiales revelaron que todo se inició cuando el personal de Casa Rosada de la Federal alertó a sus pares de la Ciudad que custodiaban la zona de Plaza de Mayo porque un sujeto de unos 30 años, de pelo corto, camisa blanca, pantalón oscuro y zapatos marrones se acercó a la reja de Balcarce 50 dejando dos bolsas plásticas negras de residuos.
MÁS INFO
Al parecer, las mismas contenían ropa y esta persona luego de hacer el típico saludo militar poniéndose una gorra de oficial de Policía Federal, la deja junto a las bolsas y se aleja rápidamente del lugar.
Es por ello que personal de la fuerza porteña realizó una búsqueda ampliada sobre la Plaza de Mayo e inmediaciones para dar con el sujeto, pero finalmente no pudieron encontrarlo.
El personal de Explosivos de Casa Rosada de la Federal fue convocado para revisar las bolsas y constatar que no hubiera algún artefacto sospechoso adentro.
En ese sentido, no se halló ningún elemento sospechoso y al abrir las bolsas se encontraron prendas de uniformes varios de PFA, un cargador con 17 municiones calibre 9 milímetros y una foja de Junta de Calificaciones de esa institución donde declara prescindible para el servicio a un ayudante de la fuerza cuyas iniciales son C.V.
Personal de ambas fuerzas busca a esta persona, la cual fue imputada por "Intimidación Pública", con intervención del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicova Corral.