La muerte del reconocido periodista del Grupo Clarín Julio Blanck conmocionó al mundo periodístico y las anécdotas en la redacción de Clarín o en los estudios de TN comienzan a llover. Así es como el periodista Santiago Fioriti contó qué hizo Blanck el día que murió el ex presidente Néstor Kirchner.
A través de su cuenta de Twitter, detalló paso a paso cómo trabajaron en el medio oficialista la noticia del fallecimiento del ex mandatario el 27 de octubre de 2010.
“El día que murió Kirchner nos convocaron a todos de urgencia al diario. Llegamos al mediodía. La redacción estaba en estado de shock. Aunque nunca es así, ese día participamos todos de la reunión de edición. Columnistas, editores, redactores, diseñadores, fotógrafos”, comenzó su relató Fioriti y agregó: “Julio arrancó diciendo: ‘Vamos a hacer una gran edición, yo voy a tirar algunas ideas y después los voy a escuchar a ustedes'. No volaba una mosca”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Lo cierto es que Blanck empezó a tirar ideas, enfoques, a proponer columnistas, a identificar quién podía escribir cada cosa. Una clase en vivo que me va a acompañar para siempre”, describió el periodista y recordó que “habló sin parar unos 10 minutos y cuando hizo una pausa ya había delineado 40 páginas”.
Fioriti reconoció el trabajo de Blanck en periodismo y lo catalogó como “un animal en el periodismo”.