Chile vuelve a amanecer en el caos, mientras el gobierno sigue reprimiendo la protesta social con las fuerzas militarizadas, que se cobraron la vida de unas 25 personas, según datos oficiales.
Durante la mañana de este lunes, fueron convocadas marchas y concentraciones callejeras en todo el país, con las que los manifestantes chilenos exigen cambios económicos e institucionales contundentes.
Durante una de ellas, un movilero de C5N que documentaba lo que ocurría fue alcanzado por los gases lacrimógenos de las fuerzas de seguridad y debió escapar del lugar.
MIRÁ EL DESESPERANTE MOMENTO
Es otro capítulo de una ola de reclamos masivos que ya dejó 25 muertos y miles de detenidos y heridos. Las protestas, que arrancaron a mediados de octubre por la suba del transporte público y ahora además reclaman una nueva Constitución, contemplaban también para este lunes una concentración en la plaza de los Tribunales de Justicia.
La presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró el domingo que los afiliados a ese sindicato tienen claro que "en la medida en que no haya presión, hay una agenda del Gobierno que va a seguir avanzando" y está "en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles".